Las enfermedades

El Internet ha cambiado hasta las enfermedades. Bueno, no cambiado precisamente, pero sí ha generado más de ellas. Creo que este es uno de los temas que más me ha impactado de la clase de etnografía virtual. Sobre todo porque a pesar de conocer varias, nunca las había visto necesariamente como una enfermedad. 

Mis amigas y yo tenemos la tendencia de decir "fomo" cada vez que hacemos algún tipo de plan chévere, y, por la distancia, no podemos estar ahí. Pero no sabía que el fear of missing out llegaba a ser algo más que un dicho. Mucho menos, algo tan grave como una enfermedad. 

Por esto, siento que es pertinente evaluar que el Internet, aunque ha traído muchas cosas buenas, también ha traído una infinidad de cosas malas. Más allá de las enfermedades, cosas muy básicas como: 


  • 1. El contenido no apto, desde el terreno sexual, hasta el violento.
  • 2. Estar en contacto constante con amigos es una arma de doble filo, ya que si existe algún tipo de bullying se puede convertir en ciberbullying.
  • 3. La pornografía infantil. 
  • 4. Se puede crear una adicción a las redes sociales y chats si no existen límites de tiempo de uso.
Sobre todo los niños, en la actualidad, están en constante contacto con este nuevo medio. Lo que, a la larga, genera grandes problemas de aislamiento y adicción. Muchos niños de las nuevas generaciones están mil veces más interesados en jugar Fortnite que en estudiar. O prefieren hablar con personas por medio de un chat y no face to face. 

Image result for chatting


No hay lugar a dudas de que el mundo está cambiando y es inevitable detenerlo. Pero ¿Hasta qué punto es bueno el cambio? No lo sé. Creo que de todas formas todo en exceso es malo y se debe tener un límite con el uso de las tecnologías. Se le debe enseñar a los infantes el buen uso del Internet, para que luego, no existan problemas que abarquen generaciones enteras. 

Comments

Popular posts from this blog

Cultura DIgital

Bitácora 1. y 2